jueves, 27 de septiembre de 2012

Luego de varios días en cama y en un intento por recuperarme de una gripe bastante densa, aquí estoy, retrasada en los quehaceres. Estuve leyendo varios comentarios de colegas, creo a mi entender muchos estamos en la misma condición de experimentación con la Web 2.0 y con las mismas dudas obviamente.
El otro día le comentaba a Néstor (nuestro tutor) que algunas de estas herramientas me parecen interesantes aunque en algunos casos me cuesta definir cómo las usaría con los pibes. Y cómo lograr el equilibrio entre el uso de las nuevas tecnologías y la esclavitud y dependencia que esto crea (yo no quiero tener que vivir enchufada a una compu para dar una cursada).
En mi caso particular, y por mi profesión, yo evito las fotocopias de libros enteros, y solo en casos particulares en donde la lectura de los originales es imprescindible doy este tipo de material dentro de lo establecido. Prefiero por mi parte leer, investigar y construir textos nuevos o trabajar sobre la reconstrucción de textos, para este tipo de trabajos me parece interesante poder usar esta herramienta, de hecho el año pasado usamos bastante el envío de material y de sus análisis a vuelta de correo, tal vez ahora podría implementar el que todos podamos subir estos trabajos a un solo sitio para que todos puedan ver qué hacen los demás y ver su corrección esto al menos en este momento me resulta muy viable.
Leía por ahí quien preguntaba o establecía que quien se encargaba de seleccionar material y de subir los comentarios en un grupo, era un editor, en realidad dentro de este marco la persona que se encarga de dirigir un grupo se denomina modelador, y no es necesariamente un editor (a veces sería lo ideal), aunque tal vez cumpla una o dos de las funciones de un editor no lo es, es como que yo dijera que porque le curé la pata al gato soy veterinaria, no sé si se llega a entender la sutileza. El modelador obviamente debe tener capacidad de selección, pero puede ser de cualquier disciplina para hacer la selección correcta.
R*

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada